Armas Mágicas

Las armas mágicas no suelen encontrarse a la venta en ninguna armería, puede haber excepciones, pero generalmente no están en cualquier sitio. Normalmente solo pueden conseguirse tras una peligrosa aventura, o bien tras ser encargada a un mago por parte de alguien importante.

Los magos no suelen hacer trabajos como esos a cualquier desconocido, ya que todo el mundo no puede llevar por ahí un objeto tan poderoso. Muy raramente pueden verse a la venta en alguna armería o algún almacen, cuando eso es así, su precio es realmente alto e incluso desorbitado.

Existe una amplia variedad de armas mágicas que pueden ser espadas, dagas, hachas, lanzas, etcetera.
Pueden ser armas de metal mágico, flamigeras, gélidas, rayo eléctrico, etc.

La mayoría de las armas mágicas funcionan mediante una contraseña o palabra mágica que activa su poder. Solo puede ser activado su poder si se sabe su contraseña mágica. El poder de las armas suele guardarse en una gema en la empuñadura, como las espadas de fuego por ejemplo, que guarda su energía en un rubí.

La energía mágica se vincula en unidades de 10 rudimes, llamadas unites. Cada unite es capaz de regenerar 1 rudime de energía, siempre que el objeto se encuentre en reposo y no esté usando su poder. Cuando se trata de un arma con varios unites vinculados, el objeto recupera 1 rudime de energía por turno por cada unite que tenga vinvculado.

Una ventaja de un arma con varios unites, es que puede regularse su potencia, activando un número de unites determinado. Por poner un ejemplo, si un personaje tiene una espada de fuego de nivel 5, es decir con 5 unites, puede activar 3 unites y hacer menos daño si se enfrenta a un enemigo no muy peligroso, así deja a los otros 2 unites en reserva y sin gasto de energía.

Si un unite agota sus 10 rudimes de energía, el unite muere y el objeto pierde su poder, en este caso, un mago deberá vincular al objeto, un unite del mismo tipo.

Tarifas de magos para crear armas mágicas. 

Normalmente crear un arma mágica cuesta entre 7.000 a 10.000 heraclios cada nivel. Este precio se debe añadir al coste del arma y los componenetes mágicos que deban añadirse al arma original.
  • Armas flamígeras: 10.000 heraclios por nivel. Recargar 10 rudimes de fuego 1.000 heraclios
  • Armas gélidas: 9.000 heraclios por nivel. Recargar 10 rudimes de aire/agua 1.000 heraclios

No hay comentarios:

Publicar un comentario