Tipos de flechas

Los diferentes tipos de flechas, pueden ser muy útiles para según que ocasiones. Las flechas se venden por fajos de docena, su precio se ve modificado por la combinación de punta+pluma.
Lo mismo puede hacerse con los virotes de ballesta.

Tipo de puntas

Los tipos de punta son muy útiles para determinados tipos de blanco, existen multitud de tipos de puntas, estas son las mas habituales.
  • Común: son las flechas mas habituales, utilizadas para todo tipo de arco. El precio por una docena es de 30 heraclios.
  • Ancha: tienen la punta ensanchada, de modo que hacen heridas mas grandes, añaden +1 al daño. Precio docena 50 heraclios.
  • Perforadora: la punta es fina y afilada, diseñadas para atravesar cotas de malla. Modifican con -1 la protección de toda armadura. Precio docena 40 heraclios.
  • Medialuna: pueden cortar cuerdas delgadas. Precio docena 120 heraclios.
  • Sierra: al extraerlas tienen un 10% de provocar hemorragias. Precio docena 60 heraclios.
  • Cristal: la punta es de cristal y contienen veneno o droga gaseosa. Precio docena 200 heraclios.

Tipo de emplumado.

A los tipos de flechas mencionadas anteriormente, se le puede añadir un tipo de plumas para mejorar su prestaciones. Las flechas con emplumado corriente, se hacen con pluma de oca y tienen los precios de la lista anterior. La lista de emplumado que vienen a continuación, multiplica el precio de las ya mencionandas, las convierte en flechas muy caras, pero muy útiles.
  • Plumas de Cuervo: este tipo de flecha es muy precisa y añade un poco de daño por su velocidad. Las flechas con plumas de cuervo son muy útiles para blancos precisos. Prestaciones: daño +1, precisión +5%, alcance +10 mts, precio docena x2
  • Plumas de Halcón: las plumas de halcón ofrecen equilibrio entre precisión y fuerza. Prestaciones: daño +1D3, precisión +3%, alcance +20 mts, precio docena x3
  • Plumas de Águila: las flachas con plumas de águila son muy potentes, aunque menos precisas que las anteriores, tiene una gran fuerza de ataque y gran alcance. Prestaciones: daño +1D4, precisión +1%, alcance +30 mts, precio docena x4

Combinando puntas y plumas

Para crear nuevas flechas, solo hay que combinar las prestaciones y precios de puntas y plumas.

Poniendo un ejemplo: a una flecha de punta ancha, que hace daño +1, le añadimos plumas de cuervo y con ello conseguimos +1 de daño, con lo que hará daño +2. A esto se le añade que mejora su precisión en +5% y su alcance en +10 mts. El precio se multiplica por 2, así que un fajo de flechas de punta ancha con plumas de cuervo pasa de valer 50 a costar 100 heraclios.

Este proyectil puede parecer caro, pero supera mucho a una flecha ancha con plumas de oca. esto puede hacerse con todos los demás tipos, creando un sin fin de combinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario