Energía en la Magia

En este artículo se muestra un resumen sobre los tipos de esencia mágica y su utilidad para el mago. Existe mucha mas información en el libro, en el capitulo de artes mágicas. En este juego exiten diferentes tipos de energías vinculadas a diferentes tipos de magia. Existen 4 tipos de magia principales: la hechicería, el mentalismo, la taumaturgia y la nigromancia.

La hechicería utiliza a las fuerzas elementales y emplea las esencias de los 4 elementos: aire, tierra, agua y fuego. Los hechiceros invocana elementales y lanzan hechizos cargados con las energia elementales: congelación, bola de fuego, petrificar, etc.

El mentalismo desarrolla los poderes de la psique, emplea la esencia astral. Esta esencia es generada por el cuerpo astral del mentalista. Los mentalistas son telépatas y pueden dominar mentes y mover objetos con la mente.

La taumaturgia es la magia sacerdotal, emplea la esencia divina, llamada esencia dorada. Importante aclarar que solo unos pocos sacerdotes son taumaturgos, son un grupo muy reducido dentro del mundo sacerdotal. Los taumaturgos pueden invocar a seres astrales y a los dioses, profetizar, sanar y obrar prodigios.

Los nigromantes emplean la esencia oscura, integrándola en su propio aura. Ellos levantan a los muertos, invocan a demonios y lanzan maldiciones.

Energias mixtas

Esencia de Hielo. Algunos hechizos se utilizan con esencias mixtas, por ejemplo: un hechizo de hielo utiliza esencia de hielo, la cual se obtiene mezclando los elementos de agua y aire. Si un mago necesita esencia de hielo para un hechizo, se consigue combinando 1 punto de aire y 1 punto de agua para crearlo.

Este tipo de esencia es peligrosa, si el mago acumula mucha mas esencia de hielo en su cuerpo que lo permitido por su poder, podría congelarse.

Esencia de los Bosques. Esta esencia es muy poco utilizada, se limita su uso en hechizos de germinación, animación de plantas, etc. La esencia de los bosques, puede ser asimilada por el aura del mago en un bosque, o bien puede crearse mezclando los elementos tierra y agua.
Tambien puede conseguirse combinando 1 punto de tierra con 1 punto de agua, obtenemos 1 punto de esencia de los bosques.

Acumular mas energía de este tipo en el aura del mago de la que permite su poder, es peligroso, el mago puede sufrir un colpaso y hechar raíces en el suelo convirtiéndose en un árbol.

Como acumular esencia extra

Los magos absorben la energía mágica que les rodea, la acumulan en su aura o bien en gemas que utilizan como contenedores. Para asimilar la energía y acumularla, emplean la habilidad de concentración. Por cada tirada exitosa de concentración, el mago asimilará 5 puntos de energía.
Los resultados no exitosos o resultados pifias, no consiguen acumular energía.

El exceso de energía mágica es muy perjudicial para un mago. Muchos magos, para tener esencia mágica extra, emplean gemas para guardar la esencia que en su cuerpos no podrían acumular.

Cada tipo de esencia se puede acumular en un tipo de gema específica. Los magos, suelen tener un báculo con una gema concreta, en la cual acumulan la energía que mas utilizan, dependiendo del tipo de magia que practican.

Los hechiceros tienen báculos especializados en cada elemento: rubí para el fuego, amatista para el aire, zafiro para el agua y diamante para la tierra. Estos báculos les proporcionan una fuente extra de esencia.

Los mentalistas llevan un báculo con un cristal de cuarzo, el cual incrementa sus poderes telepáticos.

Los sacerdotes emplean un báculo rematado con un topacio, lo usan para acumular y amplificar la esencia divina, así como contactar con entidades de planos superiores.

Los nigromantes utilizan un báculo con una gema de cuarzo negro. Esta gema les sirve para acumular esencia oscura, lanzar maldiciones y poder invocar a demonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario